domingo, 25 de abril de 2010

Pregunta para clase

Hay mucha controversia de la idea de las uniformes en las escuelas. Algunos padres dicen que las uniformes son maravillosas porque no tienen comprar ropa para sus hijos. Tambien, los ninos no saben cuales estudiantes son pobres y cuales no. En el otro lado, algunos padres no creen en las uniformes porque sus ninos no tienen independencia de los otros. Piensa Ud que la idea de las uniformes en las escuelas es una idea buena o mala y por que? Tambien, piensa Ud. que las uniformes deben ser opcional para los ninos, y a que edad es razonable para las uniformes? Piensa Ud. que las uniformes deben ser solamente para las escuelas privadas o las escuelas publicas tambien?

13 comentarios:

  1. Llevaba un uniforme a una escuela privada por cuatro anos. Me gustaba el uniforme mucho porque cada manana no tenia que preparar un conjunto. Creo que los uniforme so una buena idea para el kinder hasta la escuela secundaria porque los uniformes minimizan las divisiones entre las estudiantes. No debe ser una opción para llevar uniformes porque causara otra manera de separar los ninos de clse social. Uniformes seria buena idea tambien para las escuelas publicas pero tenería existir un fundo para pagar por ellos.

    ResponderBorrar
  2. Creo que los uniformes son una buena idea para los ninos de edad 5 hasta edad 12. Los uniformes ayudan a evitar la competicion entre los ninos en el aspecto de apariencia fisica. Creo que no es una buena idea dar la opcion de llevar un uniforme: tiene que obligatorio o no va a funcionar. En muchos paises todos los ninos llevan los uniformes. Creo que en los estados unidos eso va a ayudar con el problema de consumismo. La mayorida de los ninos estadounidenses no llevan uniformes y aprenden que "es importante" vestirse en una manera atractiva cuando estaban jovenes. La apariencia fisica no debe ser tan importante en las escuelas porque escuela es para aprender no para ser popular. Aunque, creo que es dificil porque la apariencia fisica es una gran parte de nuestra cultura aqui.

    ResponderBorrar
  3. Pienso que los uniformes son una buena idea para eliminar presion por estudiantes y distracciones. Sin embargo, muchos veces los uniformes son muy caros y tambien eliminar individualismo. La junentud es muy critical en encontrar si mismo pues con la libertad de llevar cualquier ropa, jovenes tambien encontrar quien quieren ser.

    ResponderBorrar
  4. de lo que he visto de uniformes en otros paises (guatemala y chile) me parece muy buena idea. es una manera simple de no tener problemas con como se visten los estudiantes. yo creo que la cultura de la escuela publica en los EEUU no conforme con esa idea, aunque yo creo que podria funcionar. pero en los EEUU, todo tiene que ver con la "libertad" y eso va hasta el vestido de un estudiante...

    ResponderBorrar
  5. Yo pienso que es un idea buena porque sin uniformes hay muchas distraciones. Yo fui a escuela privada por toda de mi vida antes de CU y tenía uniformes. Aunque no me gustaba mucho los uniformes, no fue muy mal y en retrospectiva, era cosa buena. No tenía que ser preoccupado mucho en lo que vestía y era menos presión de mis compañeros vestir en una manera especifica. No sé si las escuelas publicas deben tener uniformes, pienso que sería ventajes pero sería más dificil cumplir.

    ResponderBorrar
  6. Yo pienso que la idea de los uniformes es una buena idea porque parece que los otros países no tienen ningún problema con los uniformes. Yo creo que los uniformes crean un ambiente para aprender y la ropa normal crea un ambiente más para socializarse. A aprender sin distracciones, algunas veces es necesario que tengamos los uniformes. Muchas veces en nuestras escuelas, hay la formación de “clicks” a causa de la ropa que una persona lleva. Si evita la ropa normal, no tendría estos “clicks” y podría enfocar los estudios para hacer más progreso en nuestro mundo.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Mi primo tenía que llevar los uniformes en la escuela primaria y ella les encantaba. No tenía que comprar ropa todo el tiempo. La ropa no fue importnate porque toda la gente tenía que llevar el uniforme igual. Creo que en las edades más jovenes, como en la escuela primaria y el primer ciclo secundaria, los uniformes son una buena idea porque los niños no tienen mucha conciencia de moda. También puede eliminar la necesidad de los padres comprar ropa nueva todo el tiempo, y posiblemente la superficialidad que siempre es presente.

    ResponderBorrar
  9. Como madre, me parece que la idea de los uniformes es buena. Cuando se utilizan uniformes no hay forma de descriminar por razones de apariencia o saber si un niño tiene mas dinero que otro. De la misma forma tampoco se pueden formar cliches con niños que se visten mas cool o como miembros de un grupo diferente. Se habla tambien de la individualidad, pero un niño puede ser individual y al mismo tiempo que puede ser consciente de los sentimientos de los demas, esto es un valor más que nada se le enseña en casa.

    ResponderBorrar
  10. Creo que los uniformes son ideales para todas las escuelas y los estudiantes de todas las edades. Si bien pueden llevar a la capacidad del estudiante para expresar su personalidad a través de la ropa que llevan Uniformes evitar distracciones que presenta la ropa. Son útiles en la prevención de los niños que son menos afortunados de ser objeto de burla y también enseñar a los estudiantes a mirar más allá de la forma en que otros niños vestin antes de llegar a conocerlos. Incluso en el nivel de secundaria creo uniformes ayudan a mantener a los estudiantes más centrados en sus estudios en lugar de buscar a las chicas con camisas de corte bajo o los niños con ropa distraiga.

    ResponderBorrar
  11. Mi hermana está en la Marina de los Estados Unidos y como con todo el personal militar, ella está obligado a usar un uniforme. Aunque a veces puede ser difícil de distinguir ella de una multitud de 600 marineros, ha quedado claro para mí que los uniformes reducen los prejuicios y las discriminaciones que se producen naturalmente en nuestro país muy diverso. Mi hermana es más capaz de trabajar eficazmente con sus compañeros en un ambiente en qu je su carácter se considera más por sus logros que por su situación socioeconómica. Puedo dar fe que, aunque mi hermana es más servil a la autoridad, que de ninguna manera ha perdido su independencia. Yo hablo como una gemela que mi obligaron a llevar ropa idéntica a la de mi hermana para la mayoría de mi infancia, y puedo testificar que uno gana su independencia a través de experiencias de la vida y no a través de cómo los demás perciben su apariencia. En cuanto a las escuelas públicas y privadas, creo que si la misión de la escuela exige un aumento de la cooperación y la cohesión entre los estudiantes que el mandato de los uniformes deben ser una opción para esa escuela, independientemente de las afiliaciones de su gobierno

    ResponderBorrar
  12. Creo que hay ventajas y desventajas de tener uniformes en las escuelas. Por un lado, si los estudiantes tienen que llevar uniformes no tienen que preocuparse con la rope. Este es un aspecto bueno por que la escuela es para la educacion y no para la fasion. En el otro lado, la ropa ofrece a los ninos una manera de expresarse. Entonces, no tengo un opinion fuerte pero pienso que debe ser la decision de cada escuela y los padres de los ninos alli para decidir si debe tener uniformes o no.

    ResponderBorrar
  13. Me gusta mucho la idea de las uniformes en la escuela. Pienso que hay problemas sociales en las escuelas, los cuales los estudiantes no se centran en sus estudio. Muchas veces, los estudiantes estan destraidos por la moda y la vida social. Las uniformes permitan a los estudiantes a asistir la escuela y no ser estigmadas por su ropa. Pienso que los uniformes permiten a los estudiantes a ser en un nivel igual. Pienso que es un buen idea a implementar los uniformes en las escuelas publicas, porque hay mucha diferencia en las clases socioeconomicos en una escuela. Los uniformes unificarian los estudiantes porque no habria una diferencia en su "calidad" de ropa.

    ResponderBorrar